Los nuevos retos de la Educación General universitaria en el siglo XXI

  • Waldemiro Vélez Cardona Centro de Estudios Generales, Universidad Nacional
Palabras clave: Estudios Generales, pensamiento decolonial, transdisciplinariedad, complejidad, canon occidental.

Resumen

Se presentan y discuten los principales retos de la Educación General universitaria en el siglo XXI. En primer lugar, superar la extraordinaria influencia que hasta ahora ha tenido el canon occidental, con su metafísica excluyente y a-histórica y acoger el pensamiento decolonial a partir de una apertura epistemológica a saberes que hasta ahora habían sido excluidos de los currículos universitarios. En segundo lugar, integrar plenamente el pensamiento complejo y la perspectiva transdisciplinaria en sus ofrecimientos.

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Publicado
2014-07-01
Cómo citar
Vélez Cardona, W. (2014). Los nuevos retos de la Educación General universitaria en el siglo XXI. Revista Nuevo Humanismo, 2(2). https://doi.org/10.15359/rnh.2-2.1
Sección
Humanismo y aprendizaje