Gestión e innovación educativa

Autores/as

  • Evelyn Vargas Hernández Colegio Humanístico costarricense Campus Omar Dengo. UNA, Heredia, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/rnh.3-2.6

Palabras clave:

Educación, innovación, gestión, habilidades, cambio, desafío, competitividad, calidad, competencia, cultura organizacional, clima laboral, motivación, currículo

Resumen

La innovación pedagógica requiere de la incorporación de nuevas concepciones a los procesos ya existentes, para ello, la gestión administrativa debe cumplir con una serie de demandas que integran desde un ambiente laboral satisfactorio que permita atender las necesidades de los sujetos colaboradores de una institución educativa, hasta el seguimiento y la concepción curricular, la incorporación y desarrollo tecnológico, las necesidades e intereses de la población a la cual se dirige, la participación activa del educando, así como las competencias de los involucrados para que el proceso educativo este acorde con la realidad y se vuelva un aprendizaje significativo.

Biografía del autor/a

Evelyn Vargas Hernández, Colegio Humanístico costarricense Campus Omar Dengo. UNA, Heredia

Directora Ejecutiva

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Publicado

2016-12-05

Cómo citar

Vargas Hernández, E. (2016). Gestión e innovación educativa. Revista Nuevo Humanismo, 3(2). https://doi.org/10.15359/rnh.3-2.6

Número

Sección

Humanismo y Educación (sección arbitrada)

Cómo citar

Vargas Hernández, E. (2016). Gestión e innovación educativa. Revista Nuevo Humanismo, 3(2). https://doi.org/10.15359/rnh.3-2.6

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