Neurocomercio, una aproximación humanista para su fundamentación teórica

Autores/as

  • Juan Diego Sánchez Sánchez Universidad Nacional, Sede Central e Interuniversitaria, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/rnh.3-1.1

Palabras clave:

Neuralidad, neural, neurocomercio, neuroconducta, neuromarketing, sinapsis, conducta del consumidor, conducta psicológica, humanismo

Resumen

El artículo presenta los conceptos y la esquematización teórica, conceptual y epistemológica referente a la estructura fundamental de la conducta comercial de los compradores de naturaleza física, así como los procesos que conllevan a la definición de sus decisiones de compra; muestra, a su vez, los temas atenuantes a la racionalidad y emotividad del consumidor desde un enfoque de carácter cerebral y neural, ligándolos de manera directa a los tópicos referentes al neuromarketing, el neurocomercio y a los procesos sinápticos dados en el individuo, estudiados desde una aproximación humanista integral en la concepción del hombre como un ser social y neural, lo cual permite detallar la relación existente entre los factores mentales y uso de regiones cerebrales de naturaleza inobservable que se dan en el cliente y su observación mediante el reflejo inductivo en la conducta comercial de las personas, detallada por parámetros de compra, de conducta y filosóficos del comercio, así como por una medición de indicadores enteramente de naturaleza comercial.

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Publicado

2016-05-17

Cómo citar

Sánchez Sánchez, J. D. (2016). Neurocomercio, una aproximación humanista para su fundamentación teórica. Revista Nuevo Humanismo, 3(1). https://doi.org/10.15359/rnh.3-1.1

Número

Sección

Humanismo y Sociedad (sección arbitrada)

Cómo citar

Sánchez Sánchez, J. D. (2016). Neurocomercio, una aproximación humanista para su fundamentación teórica. Revista Nuevo Humanismo, 3(1). https://doi.org/10.15359/rnh.3-1.1