Sebastián Plá en primera persona: Diálogo sobre teorías y epistemologías en la enseñanza de la historia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15359/rp.22.5

Palabras clave:

Estudios Sociales, pedagogía, historia, currículo, epistemología

Resumen

En esta entrevista se conversa con el profesor Sebastián Plá sobre su trayectoria profesional y los trazos epistemológicos de su pensamiento tanto de la pedagogía en general y la enseñanza de la historia en particular. En cuanto a la enseñanza de la historia el profesor Plá habla sobre las dimensiones del conocimiento histórico escolar, el papel de las narrativas históricas y la interculturalidad en el currículo y la necesidad de repensar la investigación educativa desde formas más horizontales en la producción de conocimiento.

Biografía del autor/a

Sebastián Plá Pérez, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad de México, México

Mexicano. Doctor en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad de México, México. Profesor e investigador en el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad de México, México. Correo electrónico: sebastianpla@gmail.com. ORCID: https://orcid.org/0000-0001-8613-1607.

Referencias

Plá, S. (2005). Aprender a pensar históricamente. La escritura de la historia en el bachillerato. PYV editores.

Plá, S. (2012). La enseñanza de la historia como objeto de investigación. Secuencia, (84), 163-184.

Plá, S. (2018). Calidad educativa. Historia de una política para la desigualdad. IISUE.

Plá, S., y Ávila, S. (Eds.). (2017). Saberes sociales para la justicia social: Educación y escuela en América Latina. Universidad Pedagógica Nacional.

Publicado

2021-01-01

Cómo citar

Sebastián Plá en primera persona: Diálogo sobre teorías y epistemologías en la enseñanza de la historia. (2021). Perspectivas, 22, 1-17. https://doi.org/10.15359/rp.22.5

Cómo citar

Sebastián Plá en primera persona: Diálogo sobre teorías y epistemologías en la enseñanza de la historia. (2021). Perspectivas, 22, 1-17. https://doi.org/10.15359/rp.22.5

Comentarios (ver términos de uso)