Entrevista con la Dra. Marta Cecilia Gutiérrez Giraldo: La formación del profesorado basado en prácticas reflexivas
Resumen
En esta entrevista se desarrolla el enfoque de formación docente basado en prácticas reflexivas. La Dra. Marta Cecilia Gutiérrez Giraldo menciona que la formación del profesorado debe realizarse desde campos de formación interdisciplinarios que sean comunes y partiendo de las características del profesorado; puesto que en la formación de docentes reflexivos, las prácticas educativas constituyen la base sobre la cual los profesores dialogan y analizan problemas reales que acontecen en sus aulas y proponen soluciones a estos. También, se menciona que el aprendizaje debe ser flexible considerando los ritmos de aprendizaje de los estudiantes. La Dra. Gutiérrez concluye afirmando que, las emociones son esenciales dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Descargas
Derechos de autor 2017 Perspectivas

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
a) Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/) que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b) Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).