Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Logo del Encabezado de la Página
  • Actual
  • Números anteriores
  • Estadísticas
    • Estadísticas: Google Analytics
    • Índice H
  • Indexaciones
  • Avisos
  • Directrices para autores
  • Acerca de
    • Enfoque y alcance
    • Sistema de arbitraje
    • Historia de la revista
    • Equipo editorial
    • Políticas
    • Código de ética
    • Periodicidad
    • Aviso de derechos de autor
    • Preservación digital
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
Buscar
  • Entrar
  1. Inicio /
  2. Archivos /
  3. Núm. 23 (2021): Revista Perspectivas: Estudios Sociales y Educación Cívica (julio-diciembre, 2021)

Publicado: 2021-07-01

Artículos (sección arbitrada)

  • ¿Qué historia enseñar en las escuelas salvadoreñas en el 2021?
    Josefa Viegas Guillem
    1-29
    DOI: https://doi.org/10.15359/rp.23.1
    • PDF
    • HTML
    • EPUB
    • Audio-resumen
  • El Bicentenario de Centroamérica desde el enfoque de los jóvenes universitarios
    Marni Lorena Hernández Monterroza
    1-21
    DOI: https://doi.org/10.15359/rp.23.2
    • PDF
    • HTML
    • EPUB
    • Audio-resumen
  • El bicentenario de la independencia en Honduras: reflexiones sobre la historiografía independentista y la enseñanza-aprendizaje de la historia
    Kevin Ariel Montoya Hernández
    1-24
    DOI: https://doi.org/10.15359/rp.23.3
    • PDF
    • HTML
    • EPUB
    • Audio-resumen
  • Perspectivas, cambios y resignificación de la enseñanza de la historia en Honduras del Bicentenario
    Erick José Guevara Pineda
    1-22
    DOI: https://doi.org/10.15359/rp.23.4
    • PDF
    • HTML
    • EPUB
    • Audio-resumen
  • Vivir hoy en una sociedad que históricamente ha sido construida sobre la violación de los derechos humanos. El racismo y el despojo de la humanidad de la población indígena en Guatemala
    María Alejandra Medrano Escobar
    1-19
    DOI: https://doi.org/10.15359/rp.23.5
    • PDF
    • HTML
    • EPUB
    • Audio-resumen

Entrevistas (sección no arbitrada)

  • Entrevista con Rotsay Rosales Valladares: repensar la Educación Cívica en Costa Rica
    Maximiliano López López
    1-15
    DOI: https://doi.org/10.15359/rp.23.6
    • PDF
    • HTML
    • EPUB
    • Audio-resumen
Idioma
  • English
  • Español (España)
  • Português (Brasil)

Documentos y guías

- Carta de concesión de permisos para la publicación

- Directrices para autoras(es)

- Boleta de evaluación para evaluadoras(es)

- Sistema de arbitraje

 

 

Información y enlaces de interés

- UC3M, Guía temática sobre citas bibliográficas: APA 7.º edición

- Prevención de modalidades de plagio

- ¿Cómo escribir un artículo científico?

- Tesauro de la UNESCO

- Iniciativa Budapest para el Acceso Abierto

Número actual
  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Escuela de Historia, Universidad Nacional, Campus Omar Dengo

Apartado postal: 86-3000. Heredia, Costa Rica

Teléfono: (506)25624125 | Fax: (506)25624126

ISSN electrónico: 2215-4728

Contacto principal

Contacto de soporte
Dra. Jéssica Ramírez Achoy Área UNAWEB
Escuela de Historia, UNA, Costa Rica Teléfono: (506)2562-6520 
Teléfono: (506)2562-4125  Correo electrónico: revista@una.ac.cr 
Correo electrónico: r.perspectivas@una.cr   
 
             
 
Web URL: http://www.revistas.una.ac.cr/perspectivas
 
OAI-PMH URL: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivas/oai?verb=ListMetadataFormats
 
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Acerca de este sistema de publicación