El curso de actualización para docentes de Estudios Sociales de la Dirección Regional de Educación de Heredia: una experiencia desde el proyecto de educación continua bimodal

Autores/as

  • Alejandra Barquero Ruiz
  • Roberto Granados Porras

DOI:

https://doi.org/10.15359/rp.19.1

Palabras clave:

estudios sociales, educación continua, educación bimodal, tecnología educativa, virtualidad

Resumen

En el presente artículo se pretende desarrollar la experiencia del curso bimodal de actualización para docentes de Estudios Sociales de la Dirección Regional de Educación en Heredia, Costa Rica. El curso contó con la asistencia de 39 docentes de secundaria, quienes participaron de sesiones presenciales y virtuales durante cinco meses –20 horas presenciales y 20 horas virtuales–, donde se abordaron temáticas como: historia ambiental, revoluciones sociales en América Latina, refugiados ambientales en el siglo XXI, el islam y sociedades cristianas y musulmanas en la Edad Media y el rol geopolítico de China en el contexto de una economía globalizada. Las sesiones fueron desarrolladas por especialistas de la Escuela de Historia y de la Escuela de Relaciones Internacionales y por medio de sesiones virtuales en el Aula Virtual de la Universidad Nacional (UNA). Las temáticas del curso se seleccionaron en conjunto con la asesora de Estudios Sociales de la Dirección Regional de Educación de Heredia, quien manifestó la necesidad de actualizar al colectivo docente que impartía sétimo y décimo año de los nuevos planes de estudio aprobados en el año 2016.

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Publicado

2019-10-01

Cómo citar

El curso de actualización para docentes de Estudios Sociales de la Dirección Regional de Educación de Heredia: una experiencia desde el proyecto de educación continua bimodal. (2019). Perspectivas, 19, 1-11. https://doi.org/10.15359/rp.19.1

Cómo citar

El curso de actualización para docentes de Estudios Sociales de la Dirección Regional de Educación de Heredia: una experiencia desde el proyecto de educación continua bimodal. (2019). Perspectivas, 19, 1-11. https://doi.org/10.15359/rp.19.1

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