Elementos teóricos en el abordaje de las interacciones comunicativas en la clase

Autores/as

  • Adrián Barrientos Córdoba
  • Claudio Córdoba Alfaro
  • Keiner García Calderón

DOI:

https://doi.org/10.15359/rp.19.2

Palabras clave:

educación, comunicación, lenguaje, enseñanza, aprendizaje, aula

Resumen

El presente ensayo de naturaleza académica y argumentativa es un acercamiento a los principales elementos teóricos necesarios para el abordaje de las interacciones comunicativas en el ámbito educativo, entre los cuales se encuentran las interacciones y sus tipos, la comunicación y el lenguaje, el contexto sociocultural, los procesos de enseñanza y aprendizaje y las tradiciones epistemológicas. El estudio de estos elementos teóricos es el marco de referencia que amplía el hecho educativo más allá de la transmisión de contenidos, puesto que busca visualizar el acto educativo desde un plano holístico que permita analizar la educación desde lo que ocurre en el aula.

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Publicado

2019-09-25

Cómo citar

Elementos teóricos en el abordaje de las interacciones comunicativas en la clase. (2019). Perspectivas, 19, 1-17. https://doi.org/10.15359/rp.19.2

Cómo citar

Elementos teóricos en el abordaje de las interacciones comunicativas en la clase. (2019). Perspectivas, 19, 1-17. https://doi.org/10.15359/rp.19.2

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