Desafíos en la enseñanza de las Ciencias Sociales en El Salvador

Autores/as

  • María Julia Flores Universidad de El Salvador (UES), El Salvador, El Salvador

DOI:

https://doi.org/10.15359/rp.20.3

Palabras clave:

Enseñanza, ciencias sociales, ciudadanía crítica, El Salvador, investigación

Resumen

El presente artículo propone reflexionar sobre los desafíos de la enseñanza de las ciencias sociales en El Salvador. Se parte de la idea de qué, cómo y para qué enseñar; a continuación, se plantea la necesidad de potenciar nuevos espacios de investigación. Se concluye señalando la conveniencia de construir una política educativa sobre los libros de texto.

Referencias

Benjamin, W. (1982). Discursos interrumpidos I. Madrid: Taurus Ediciones.

Bittencourt, C. (2003). Livros didáticos entre textos e imagens. En O saber histórico na sala de aula, 69-90. São Paulo: Contexto.

González, P. y Pagés, J. (Diciembre, 2014). Historia, memoria y enseñanza de la historia: Conceptos, debates y perspectivas europeas y latinoamericanas. Revista Historia y Memoria (9), 275-3011.

Jelin, Elizabeth. (2013). Memoria y democracia. Una relación incierta. Revista de ciencia política (221), 225-242.

Prats, J. y Santacana, J. (1998). Enseñar historia y geografía. Principios básicos. Histodidáctica (blog). http://www.ub.edu/histodidactica/index.php?option=com_content&view=article&id=75:ensenar-historia-y-geografia-principios-basicos&catid=24:articulos-cientificos&Itemid=118.

Todorov, T. (2000). Los abusos de la memoria. Barcelona: Paidós.

Publicado

2020-01-01

Cómo citar

Desafíos en la enseñanza de las Ciencias Sociales en El Salvador. (2020). Perspectivas, 20, 1-6. https://doi.org/10.15359/rp.20.3

Cómo citar

Desafíos en la enseñanza de las Ciencias Sociales en El Salvador. (2020). Perspectivas, 20, 1-6. https://doi.org/10.15359/rp.20.3

Comentarios (ver términos de uso)