Una nueva ruralidad brasileña
Palabras clave:
actividad agrícola, pluriactividad, turismo, agroturismo, planificaciónResumen
Resumen
El el abordaje inicial del perfil del escenario rural de Brasil, el texto destaca el concepto de “espacio rural”, y presenta paradojas entre lo rural y lo urbano en la actualidad. Son destacadas las nuevas tendencias de producción con la pluriactividad, resaltando que este espacio no es más exclusivo para el desarrollo de actividades agrarias tradicionales y pone énfasis sobre el surgimiento y fortalecimiento de actividades de ocio en este espacio.
Incursiona sobre la actividad turística, particularmente en el espacio rural, abordando las modalidades de turismo rural agroturismo y presentando sus diferenciaciones y similitudes. En los entretelones de los temas abordados, se resalta la importancia de la planificación en la consolidación de la actividad turística.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
![]()
Revista Perspectivas Rurales. Nueva Época se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivasrurales
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.


: 