Estudiando a Platón desde sus problemas filosóficos
DOI:
https://doi.org/10.15359/ra.1-36.14Palabras clave:
Platón, cronología, estudio, análisis estilométricoResumen
El presente trabajo pretende ofrecer una alternativa diferente, desde los problemas filosóficos, de la perspectiva tradicional cronológica de abordar los escritos de Platón. Sin descartar la cronología de los Diálogos, esta se tendrá presente de manera constante, pero no como el hilo conductor del estudio de la filosofía platónica, pues esta tiene muchas dificultades.
Referencias
Akhmanova, O. (1970). Phonology, Morphonology, Morphology. De Gruyter.
Coulthard, M., Johnson, A. y Wright, D. (2016). An introduction to forensic linguistics: Language in evidence. Routledge.
Crespo Miguel, M. (2021). Las humanidades digitales en el contexto de la lingüística forense: aplicación a sentencias del Consejo General del Poder Judicial. Derecho y lingüística: entre la concepción teórica y los ciudadanos, 92, 55-70.
Daelemans, W. (2013). Apuntes de clase en informática. Conferencia: Actas de la 14a. conferencia internacional sobre lingüística computacional y procesamiento inteligente de textos. Universidad de Amberes.
Lutoslawski, W. (1890). Principios de estilometría.
Moyano Moreno, I. (2023). Stylometry as a technique of linguistic-quantitative analysis: about the terminological use of “style”. Pragmatilinguistics, 31, 339-361. https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2023.i31.15
Olsson, J. (2008). Forensic Linguistics: An Introduction to Language, Crime and the Law. Bloomsbury Publishing.
Platón. (1981). Diálogos I. Introducción general de Emilio Lledó. Madrid: Gredos.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Las cartas de entendimiento se facilitarán a las personas autoras al momento de aceptación de su trabajo para publicarse.
Todos los contenidos son de libre acceso con sólo citar la fuente.

