Frankenstein: el antihéroe como héroe desde la perspectiva del análisis transacional

Autores/as

  • Ruth Cristina Hernández Ching Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Palabras clave:

sociedad, teología de la creación, revolución cinetífica, educación

Resumen

Se comparte un estudio de la novela de- Frankenstein desde la perspectiva del análisis transaccional de Berne. Para dotar de características heroicas al monstruo, se le analiza como antihéroe a partir de las descripciones de fisiología, sociología y psicología de Egri. Tomando estos aspectos como punto de partida, se propone experimentar en los salones de clase si efectivamente la lectura de la obra permite una sensibilización e identificación del estudiantado ante la problemática social que enfrenta la juventud del país especialmente en formas de violencia en todas sus manifestaciones.

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Publicado

2017-06-04

Cómo citar

Frankenstein: el antihéroe como héroe desde la perspectiva del análisis transacional. (2017). Repertorio Americano, 25, 141-148. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/9301

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Frankenstein: el antihéroe como héroe desde la perspectiva del análisis transacional. (2017). Repertorio Americano, 25, 141-148. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/9301