El Aula Universitaria como Catalizadora del Liderazgo: Estrategias para el Desarrollo de Habilidades Sociales en la Educación Superior
DOI:
https://doi.org/10.15359/respaldo.10-1.4Palabras clave:
Enseñanza superior, Estrategias educativas, Habilidades sociales, LiderazgoResumen
Este ensayo examina críticamente el fomento del liderazgo estudiantil a
través de experiencias significativas tanto en el aula como en la comunidad.
Se argumenta que estas actividades son esenciales para empoderar
a los estudiantes, desarrollar su seguridad y fortalecer habilidades
interpersonales clave. El análisis aborda las principales dimensiones
del tema, como el cuido de la salud mental, un aprendizaje humanista
y holístico, los cambios sociales y educativos marcados por una era de avance tecnológico, el aporte a las comunidades externas con estas iniciativas, además se exploran actividades prácticas que pueden implementarse a nivel universitario para empoderar a los estudiantes y contribuir positivamente a la comunidad. Finalmente, se destacan los beneficios de estas iniciativas para los estudiantes, el profesorado, la institución universitaria y la comunidad externa.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Permisos que sobrepasen el ámbito de esta lincencia, pueden ser consultados en secretariado@una.cr