LA FORMACIÓN DUAL DESDE LA PERSPECTIVA DEL ESTUDIANTE I CICLO 2015

Autores/as

  • María Eugenia Ugalde Villalobos Universidad Nacional, Costa Rica
  • Margarita Vargas Calvo Universidad Nacional, Costa Rica
  • Julio Humberto Fonseca Hernández Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/respaldo.3-1.1

Palabras clave:

aprendizaje, formación dual, maestro guía en la empresa, profesor tutor

Resumen

La Escuela de Secretariado Profesional propone una nueva posibilidad de aprendizaje -no tradicional- en donde conjuntamente, empresa, centro educativo, formen una alianza estratégica, que se ponga en marcha en forma coordinada con los estudiantes de segundo nivel de las carreras de Administración de Oficinas y Educación Comercial, con el propósito de involucrar a un número de organizaciones, tanto privadas como públicas , para dar a conocer el quehacer de la Escuela, a partir de un trabajo coordinado entre los entes involucrados empresa-estudiantes-universidad.

Durante el proceso, la Escuela de Secretariado Profesional realiza los contactos necesarios con las instituciones para que los estudiantes desempeñen las funciones acordes con el nivel de formación que han tenido hasta el segundo nivel.  En este proceso, se cuenta con un profesor tutor y  un maestro guía en la oficina.

Descargas

Publicado

2018-11-27

Cómo citar

LA FORMACIÓN DUAL DESDE LA PERSPECTIVA DEL ESTUDIANTE I CICLO 2015. (2018). RESPaldo: Revista Internacional En Administración De Oficinas Y Educación Comercial, 3(2), 16. https://doi.org/10.15359/respaldo.3-1.1

Cómo citar

LA FORMACIÓN DUAL DESDE LA PERSPECTIVA DEL ESTUDIANTE I CICLO 2015. (2018). RESPaldo: Revista Internacional En Administración De Oficinas Y Educación Comercial, 3(2), 16. https://doi.org/10.15359/respaldo.3-1.1

Artículos más leídos del mismo autor/a