El uso de las tecnologías emergentes como estrategia didáctica en el proceso de la comunicación y redacción administrativa

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15359/7-2.1

Palabras clave:

Tecnología emergente, asincrónica, sincrónica, presencialidad remota, comunicación administrativa, estrategia.

Resumen

Esta investigación se llevó a cabo en el curso Integración Curricular de las Tecnología Emergentes de la Maestría en Educación con Énfasis en Pedagogía
Universitaria de la Escuela de Educología de la Universidad Nacional de Costa Rica, en la cual se realizó una propuesta para el curso de Comunicación y
Redacción Administrativa, cuyo tema principal fue la enseñanza de la carta comercial, que es uno de los tipos documentales más utilizados en la oficina. 

Dicha propuesta promueve el uso de las tecnologías emergentes para sacar el máximo provecho de herramientas existentes y de uso común como los
teléfonos móviles, computadoras y tabletas, también programas como Zoom, Teams, Google Meet, Hangouts, Whatsapp, entre otros, que permitan la
interacción entre los docentes y estudiantes, con el fin de impartirlo de forma presencial remota, según las necesidades del estudiantado y por la situación
que enfrentaba el país con la pandemia del covid-19. Por tal razón, se procuró que la mediación pedagógica fuera innovadora y creativa.

Finalmente, esta investigación toma las experiencias del estudiantado y docente, para identificar si las técnicas, herramientas y recursos utilizados lograron el objetivo de que se aprendiera de una forma dinámica cómo elaborar cartas comerciales.

Descargas

Publicado

2022-09-26

Cómo citar

El uso de las tecnologías emergentes como estrategia didáctica en el proceso de la comunicación y redacción administrativa. (2022). RESPaldo: Revista Internacional En Administración De Oficinas Y Educación Comercial, 7(2), 1-19. https://doi.org/10.15359/7-2.1

Cómo citar

El uso de las tecnologías emergentes como estrategia didáctica en el proceso de la comunicación y redacción administrativa. (2022). RESPaldo: Revista Internacional En Administración De Oficinas Y Educación Comercial, 7(2), 1-19. https://doi.org/10.15359/7-2.1

Artículos más leídos del mismo autor/a