De Reyes a Peones. Reseña del libro: Lechini, G., y Morasso, C. (2020). Auge y Ocaso de los emergentes en el siglo XXI ¿Cambios sistémicos, domésticos o cosméticos? Universidad Nacional de Rosario.

Palabras clave: Relaciones Internacionales, Poder, Liderazgo, Regionalismo, Política doméstica, Países emergentes

Resumen

De Reyes a Peones es una reseña bibliografica del libro Auge y Ocaso de los emergentes en el siglo XXI, publicado por las investigadoras Gladis Lechini y Carla Morasso, ambas de la  Universidad Nacional de Rosario, Argentina (UNR) . El foco central de la reseña es responder a la interrogante: ¿Cuáles han sido los cambios sistémicos, domésticos y cosméticos de los emergentes?, cambios que han transformado el liderazgo de paises como Brasil, China, India, Sudáfrica, Turquía y Venezuela en el siglo XXI. Así como el estudio de las dinámicas de poder de las Relaciones Internacionales en el orden mundial, que siguen teniendo protagonismo en los casos de estudio de esta reseña.

Biografía del autor/a

Alonso Herrera-Arrieta, Universidad Nacional, Costa Rica

Bachiller en Relaciones Internacionales. Universidad Nacional, Escuela de Relaciones Internacionales, Costa Rica. 

Citas

Lechini, G., y Morasso, C. (2020). Auge y Ocaso de los emergentes en el siglo XXI ¿Cambios sistémicos, domésticos o cosméticos?. Universidad Nacional de Rosario.
Publicado
2020-11-11
Cómo citar
Herrera-Arrieta, A. (2020). De Reyes a Peones. Reseña del libro: Lechini, G., y Morasso, C. (2020). Auge y Ocaso de los emergentes en el siglo XXI ¿Cambios sistémicos, domésticos o cosméticos? Universidad Nacional de Rosario. Relaciones Internacionales, 93(2). https://doi.org/10.15359/ri.93-2.7
Sección
RESEÑA BIBLIOGRÁFICA

Comentarios (ver términos de uso)