Los programas de educación religiosa requieren incluir la perspectiva de género

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15359/siwo.13-2.5

Palabras clave:

Educación religiosa, género, derechos humanos, equidad

Resumen

Desde 1940, la educación religiosa es una materia más del currículo de la educación pública costarricense. Al cumplirse 80 años de ese hecho, es oportuno reflexionar sobre los enfoques que sustentan los programas de esta materia. Este artículo se ocupará de plantear la pertinencia de incluir la perspectiva de género en los programas. La educación religiosa tiene la responsabilidad ética de aportar para la construcción de una sociedad justa y equitativa. Incorporar esta perspectiva permitirá actualizar contenidos que promuevan el reconocimiento pleno de la humanidad de las mujeres y de los derechos que les atañen como tales.

Biografía del autor/a

Kattia Isabel Castro Flores, Universidad Nacional, Costa Rica

Profesora de la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión, Universidad Nacional, Costa Rica. Tiene maestría en Estudios Teológicos y es egresada de la Maestría en Estudios de Cultura Centroamericana con énfasis en sociedad y religión. Ha sido docente de educación religiosa en primaria y secundaria. Laboró durante 10 años en una ONG de carácter ecuménica a nivel centroamericano. ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5620-8933 / Correo electrónico: buscadoradecaminos@gmail.com

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Publicado

2021-09-10

Cómo citar

Castro Flores, K. I. (2021). Los programas de educación religiosa requieren incluir la perspectiva de género. Siwo Revista De Teología, 13(2), 95-115. https://doi.org/10.15359/siwo.13-2.5

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Castro Flores, K. I. (2021). Los programas de educación religiosa requieren incluir la perspectiva de género. Siwo Revista De Teología, 13(2), 95-115. https://doi.org/10.15359/siwo.13-2.5