Economía de la carne: Una lectura de Theory of Moral Sentiments de Adam Smith

Autores/as

  • Jonathan Pimentel Chacón

DOI:

https://doi.org/10.15359/siwo.12-1.2

Resumen

El artículo presenta una lectura del libro de Adam Smith (1723-1790) intitulado Teoría de los sentimientos morales en la que se enfatiza su carácter teológico. Al enfocarse en cómo representa Smith al “salvaje”, los procedimientos que sigue para pensar la encarnación y los vínculos que establece entre teoría económica y economía teológica, se introduce un modelo para leer el pensamiento político de Smith.


Palabras clave: Adam Smith, economía teológica, teoría de los sentimientos morales, encarnación, teoría económica.

Biografía del autor/a

Jonathan Pimentel Chacón

Profesor de la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión. Se interesa por la relación entre teología y economía. Ha escrito “Economy of the Flesh. Nature and Economy in David Hume and Adam Smith”.

Publicado

2019-08-07

Cómo citar

Pimentel Chacón, J. (2019). Economía de la carne: Una lectura de Theory of Moral Sentiments de Adam Smith. Siwo Revista De Teología, 12(1), 39-69. https://doi.org/10.15359/siwo.12-1.2

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Pimentel Chacón, J. (2019). Economía de la carne: Una lectura de Theory of Moral Sentiments de Adam Smith. Siwo Revista De Teología, 12(1), 39-69. https://doi.org/10.15359/siwo.12-1.2