El arte desde América Latina. La danza contemporánea y el recurso del cuerpo como discurso. Las nuevas escrituras escénicas

  • Iván Ontiveros-Ontiveros
Palabras clave: danza, cuerpo, discurso, arte latinoamericano

Resumen

El cuerpo es una herramienta para el artista como lo es la espátula para el escultor o serrucho para el carpintero. Aunque esta afirmación es muy simple, la verdad es que en la práctica hay una brecha amplia entre el arte y el oficio. Y dentro de esta brecha es donde me interesa colocar el cuerpo como una herramienta de discurso para el lenguaje de la danza contemporánea.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Gil, J. (2015). O corpo paradoxal. In Lins, D v Gadelha, S (Orgs), Nietzsche e Deleuze: Que pode o corpo Río de Janeiro: Relume Dmará.
Publicado
2020-07-29
Cómo citar
Ontiveros-Ontiveros, I. (2020). El arte desde América Latina. La danza contemporánea y el recurso del cuerpo como discurso. Las nuevas escrituras escénicas. Temas De Nuestra América. Revista De Estudios Latinoamericanos, 36(No. 67), 15-19. https://doi.org/10.15359/tdna.36-67.1