La cartografía coreográfica: el espacio, el no-lugar y su aporte

  • Francisco Durán-Barón

Resumen

El presente ensayo analiza y relaciona el no-lugar, concepto desarrollado por Marc Augé, con los espacios contemporáneos de confluencia, su apropiación y la generación de propuestas escénicas, proponiendo el análisis y lectura de estos como actos semióticos para resignificarlos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Francisco Durán-Barón

Licenciado en Danza Contemporánea y Licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Actualmente es Director de la Compañía de Danza Contemporánea de la UAEH “Luz Corpórea”. Ha sido Becario del Fondo estatal para la cultura y la artes de Hidalgo (FOECAH) en el 2014 y 2016, en el rubro de “Desarrollo de las artes escénicas” con el proyecto “Cicatrices” y “Palabras póstumas”. Fue bailarín de diversas compañías en Hidalgo y Distrito Federal. Ha tomado curso y talleres de formación con maestros los grandes maestros de México.

Citas

Augé, M. (1993) Los no-lugares. Espacios del anonimato. Una antropología de la sobremodernidad. Barcelona: Editorial Gedisa.

Augé, M. (1992). Non-lieux. Introduction a une anthropologie de la surmodenité. Paris: Edition de Seuil.

López Arandia, M. A. (coord.) (2014). Ciudades y fronteras. Una mirada interdisciplinar al mundo urbano. España: Universidad de Extremadura.

Merlos, L.; Sáez, M. (2016). Arte y ciudad: Experiencias de danza en el espacio urbano.
European Review of Artistic Studies 7(3) pp. 65-93.

Sanguinetti, S. (2007). Cuando el no lugar se mete dentro de la casa. Reseña del libro de Marc Augé. Revista Latina de Comunicación Social, No. 62.
Publicado
2020-07-29
Cómo citar
Durán-Barón, F. (2020). La cartografía coreográfica: el espacio, el no-lugar y su aporte. Temas De Nuestra América. Revista De Estudios Latinoamericanos, 36(No. 67), 21-26. https://doi.org/10.15359/tdna.36-67.2