El sexismo en los textos escolares y en la literatura infantil. El derecho de la mujer a un aprendizaje no sexista

  • Ana Lorena Vargas Víquez

Resumen

De una u otra forma, sistemáticamente, a través de la historia, se ha denunciado el trato discriminatorio, los prejuicios, los estereotipos y los mitos que inferiorizan a la mujer.Hablar de prácticas de sexismo en una sociedad, para muchas personas mujeres y hombres, es repetir una vieja historia, más que demostrada, pero inevitable al fin, con la cual tenemos que convivir. Pareciera que el veredicto de la humanidad para quienes insistimos en el tema, es que nos conformemos con que, en términos generales y teóricamente, se está de acuerdo en que no debe ser, pero es.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Beauvoir, Simone De. El segundo sexo. Ediciones Siglo Veinte. Buenos Aires, 1972.

Calvo, Yadira. A la mujer por la palabra. EUNA. Colección CORUBICI, Heredia, 1990.

Michel, Andrée. Hacia una superación del sexismo en los libros infantiles y escolares. FUERA MOLDES. La Sal. Ediciones de los Dones, UNESCO, Barcelona, 1987.

Salomon, Erwin. Los indicadores y la participación femenina en el desarrollo. Revista El Correo de la UNESCO. Págs. 6-7-8.

Stavenhagen, Rodolfo. La mujer invisible. Revista El Correo de la UNESCO. Págs. 4-5.

Publicado
2017-09-27
Cómo citar
Vargas Víquez, A. (2017). El sexismo en los textos escolares y en la literatura infantil. El derecho de la mujer a un aprendizaje no sexista. Temas De Nuestra América. Revista De Estudios Latinoamericanos, 7(16), 69-77. Recuperado a partir de https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/tdna/article/view/9837