Las nuevas tecnologías en la enseñanza y aprendizaje de la matemática

  • Ricardo Poveda AIEM, Escuela de Matemática, Universidad Nacional
  • Mario Murillo Centro de Investigaciones Matemáticas y Meta-Matemáticas. Escuela de Matemática, Universidad de Costa Rica.
Palabras clave: Nuevas tecnologías, calculadoras graficadoras, computadoras, enseñanza de la matemática.

Resumen

La tecnología es hoy más cambiante que nunca antes en la historia de la humanidad. Su impacto se deja sentir en todas las esferas de la actividad humana. En particular, en la esfera educativa. En esta artículo se hace un recuento de algunas tecnologías modernas, más o menos disponibles (o potencialmente disponibles) en las instituciones educativas. Se revisa brevemente los usos que se les dan, así como dificultades para su implementación y uso extensivo. Se enfatiza en calculadoras graficadoras y computadoras.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2003-01-01
Cómo citar
Poveda, R., & Murillo, M. (2003). Las nuevas tecnologías en la enseñanza y aprendizaje de la matemática. Uniciencia, 20(1), 125-133. Recuperado a partir de https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5970
Sección
Artículos científicos originales (arbitrados por pares académicos)