Epistemología y construcción de una nueva disciplina científica: la didactique des mathématiques (ING)

Authors

  • Ángel Ruiz Centro de Investigaciones Matemática y Meta-Matemáticas (UCR) AIEM, Escuela de Matemática, UNA.
  • Jesennia Chavarría AIEM, Escuela de Matemática (UNA)
  • Marianella Alpízar AIEM, Escuela de Matemática (UNA)

Keywords:

Educación matemática, epistemología de la educación matemática, didáctica de las matemáticas, matemáticas.

Abstract

A brief review about the French Didactique des Mathematiques is acomplished, and a theoretical assessment on these ideas is developed. We emphasize the epistemological aspect.

References

-

Downloads

Published

2003-07-01

How to Cite

Epistemología y construcción de una nueva disciplina científica: la didactique des mathématiques (ING). (2003). Uniciencia, 20(2), 269-282. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5913

Issue

Section

Original scientific papers (evaluated by academic peers)

How to Cite

Epistemología y construcción de una nueva disciplina científica: la didactique des mathématiques (ING). (2003). Uniciencia, 20(2), 269-282. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5913

Comentarios (ver términos de uso)