Cambio climático y recursos hidrícos

  • Roberto Villalobos Instituto Meteorológico Nacional
Palabras clave: Cambio climático, recursos hidrícos, adaptación

Resumen

El agua es un bien esencial para la vida y está siendo afectada por el cambio climático. Por ello, el Grupo de Cambio Climático del Instituto Meteorológico Nacional se ha dado a la tarea de realizar estudios científicos que puedan brindarle al país una guía de los esfuerzos requeridos para adaptarnos a los efectos del cambio climático. El proyecto Fomento de Capacidades para la Etapa II de Adaptación al Cambio Climático en Centroamérica, México y Cuba, permitió al país contar con una estrategia de adaptación del sector hídrico para la región noroccidental del Gran Área Metropolitana. Destacan el estudio del riesgo climático actual y futuro en dicha región y las medidas de adaptación priorizadas en los ejes ambiental, económico y social que contempla la estrategia.

Citas

Pnuma. 2007. GEO4 medio ambiente para el desarrollo. Perspectivas del Medio Ambiente Mundial. Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Estado de la Región. 1999. http://www.estadonacion.or.cr/InfoRegion/informe1/prologo.html.

Fao. 2007. http://www.fao.org/index_es.htm

Unesco. 2003. http://www.unesco.org/water/wwap/wwdr/wwdr1/index_es.shtml

Water Aid. 2007. http://www.wateraid.org/uk/

Publicado
2008-01-01
Cómo citar
Villalobos, R. (2008). Cambio climático y recursos hidrícos. Revista De Ciencias Ambientales, 35(1), 20-26. https://doi.org/10.15359/rca.35-1.5
Sección
Artículos

Comentarios (ver términos de uso)