La reinvención de la producción editorial en la era digital; dentro del proceso de generación y transferencia del conocimiento

  • Orlando Arboleda Sepúlveda
Palabras clave: Reinvención, Producción, Editorial, Era Digital, Generación net, Sociedad, Comunicación, Sistemas de Información

Resumen

Analiza la producción editorial a la luz de los cambios propuestos por los avances de la tecnología de los sistemas de información y comunicación. Señala impactos de internet en la producción y difusión de contenidos en ambientes y organizaciones de enseñanza e investigación. Enfatiza la responsabilidad compartida de la bibliotecología y ciencias de la información con la industria editorial, en el proceso de transferencia de información y la creación de conocimiento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Arboleda-Sepúlveda, O. 1986. La información y documentación científica como apoyo a la investigación sobre los camélidos sudamericanos. Revista de Camélidos Sudamericanos (Perú) No. 2:2-12.

Arboleda-Sepúlveda, O. 1990. Generación de Información científica y técnica sobre manejo integrado de plagas en Centroamérica. Manejo Integrado de Plagas (Costa Rica) no. 18:24-32.

Arboleda-Sepúlveda, O.1990. Servicios de información sobre manejo integrado de plagas y su impacto en América Central. Revista Turrialba (Costa Rica) 40(2):137-146.

Arboleda-Sepúlveda, O. y Rodríguez, L. 1992. Evaluación de la distribución y uso de servicios de información y documentación en el área de fitoprotección de CATIE. Manejo Integrado de Plagas (Costa Rica) nº 24 /25: 26-34.

Arboleda-Sepúlveda, O. 1995. Las necesidades de información sobre manejo integrado de plagas; evaluación de un servicio de alerta informativa. Manejo Integrado de Plagas (Costa Rica) nº 36:28-35.

Arboleda-Sepúlveda, O. 2002. Curso de comunicación empresarial. Guía para el estudiante. Maestría en gestión agroempresarial y ambiental (A distancia). San José, Costa Rica. Universidad para la Cooperación Internacional. (Documento de trabajo).

Martin, C. 1999. Los nueve aspectos dinámicos del futuro de la industria editorial. In: Tapscott, D., Lowy, A. y Ticoll, D. La era de los negocios electrónicos. Bogotá, McGraw-Hill. Pp 138-153

Martin, J. 2001. Lacreación de la corporación cibernética. In: Leer, Anne. La visión de los líderes en la era digital. México, D.F., Pearson Educación. Pp.324-332

Ramos Simón, L.F. 1997? Las publicaciones electrónicas transformarán el sector de la edición científica y las funciones del bibliotecario en la universidad. Cuadernos de documentación multimedia No. 5-7. Universidad Complutense de Madrid.

Publicado
2004-01-01
Cómo citar
Arboleda Sepúlveda, O. (2004). La reinvención de la producción editorial en la era digital; dentro del proceso de generación y transferencia del conocimiento. Bibliotecas, 22(1), 115-130. Recuperado a partir de https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/490