Formación de profesionales en información: Educación virtual en Centroamérica

Autores/as

  • Lucía Chacón Alvarado

Palabras clave:

Profesionales, Información, Educación Virtual, Centroamérica, CSUCA

Resumen

La educación es un área prioritaria en el desarrollo de los países y la formación y capacitación del recurso humano fortalece la productividad económica e intelectual y debe convertirse en un importante transmisor de conocimiento. La revolución que se ha producido en el campo de la información y de las tecnologías ha provocado la necesidad de un nuevo profesional que posea los conocimientos apropiados que le permita enfrentar estos cambios con seguridad y eficiencia.

La Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información de la Universidad Nacional en Costa Rica, dentro de su visión prospectiva plantea extender su plan de estudios al área centroamericana. Con las facilidades que ofrecen las redes de telecomunicaciones y las tecnologías de información se propone ofrecer una opción educativa en la formación de los profesionales de la información a través de la educación virtual. Esta es una propuesta de educación formal y continua que contribuirá al desarrollo bibliotecológico en esta región.

Descargas

Publicado

2000-01-01

Cómo citar

Formación de profesionales en información: Educación virtual en Centroamérica. (2000). Bibliotecas, 18(1). https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/574

Cómo citar

Formación de profesionales en información: Educación virtual en Centroamérica. (2000). Bibliotecas, 18(1). https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/574

Comentarios (ver términos de uso)

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 > >>