Sobre el papel del bibliotecólogo

  • Hernán Rodríguez Castro
Palabras clave: Sociedad, Biblioteca, Profesión

Resumen

Por muchos siglos el bibliotecario tuvo como función básica y primordial la conservación y Custodia de aquellos tesoros. Conforme el tiempo pasó, las características de las bibliotecas y por ende de la actividad bibliotecaria cambiaron "ganaron mucho en su crecimiento y desarrollo" exigiendo como consecuencia que el bibliotecario ampliara su custodia y se preocupara aún más por su ordenación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Crowther, WarrenEstrategias de información: un enfoque para la gestión pública / Warren Crowther, Flor Cubero y Mafalda Sibille. --San José : ICAP, 1990.

Hérbert, FrancoiseEl futuro de las bibliotecas. Información: producción, comunicación y servicios.4(19), 1994.

Malinconico,M.Information’s Brave New World. Library Journal. 111(8) : 36-40, 1992

Páez Ordaneta, IrasetInformación para el progreso de América Latina / Iraset Páez Urdaneta. --Caracas: Universidad Simón Bolívar, 1990.

Pérez Ormeño, CarmenNuevo enfoque en la formación del trabajador de la información en las Escuelas de Bibliotecología de América Latina. --EnBoletín Técnico no.2 (AIBDA) : 1-7, 1992.

Rivas F., José BernalEl profesional de los archivos. --EnReflexiones (OCR). (29 ): 25-34, dic. 1994.

Sequeira Ortiz, DeyaniraLa bibliotecología como ciencia / Deyanira Sequeira O. y Zaida Sequeira 0. --Ediciones Guayacán, 1988.
Cómo citar
Rodríguez Castro, H. (1). Sobre el papel del bibliotecólogo. Bibliotecas, 13(1 y 2). Recuperado a partir de https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/624