¿Por qué la Lectura esta en Crisis?
Resumen
Esta ponencia destaca la falta de una política que respalde un verdadero programa de fomento de la lectura. Enfatiza la necesidad de rescatar la tradición y el ambiente en la identificación del ser. Su función en la sociedad se refiere, finalmente, a los espacios que la Escuela de Bibliotecología ha abierto a la promoción de la lectura.
Citas
Castrillón, Silvia. Los servicios infantiles / Silvia Castrillón. –P. 19-30. –EnRevista Interamericana de Bibliotecología. Vol. 8, no. 2 (jul-dic. 1985)
Dobles Rodríguez, Margarita. Literatura infantil / Margarita Dobles Rodríguez. –San José : EUNED, 1981.
Fituri, Chadly. Cómo despertar la pasión por la lectura / Chadly Fituri. –P. 16-21. –EnEl Correo (UNESCO). –Vol 25, (jul. 1972)
Pikouch, Natalia. La literatura infantil : factor de personalidad / Natalia Pikouch. –P. 15-45. –En Revista Interamericana de Bibliotecología. –vol. 9, no. 2, (jul/dic.1986)
Selsky, D. The condition of education and reading proficiency / D. Selsky. –P. 36-38. –EnLibrary Journal. –Vol. 155, (feb. 1990)
Staiger, Ralph. Leer es un juego de niños / Ralph Staiger. –P. 37-40. –En Correo (UNESCO). Jul. 1990
Bibliotecas proporciona acceso abierto inmediato a sus contenidos, basándose en el principio de facilitar la investigación al público de manera gratuita y libre para favorecer el intercambio global del conocimiento.
La revista Bibliotecas es una publicación acogida por una institución de educación superior pública, la cual, es sustentada por recursos públicos. Desde sus inicios, la revista ha ofrecido todos sus contenidos de forma gratuita sin ninguna restricción a los derechos de: lectura, descarga e impresión a texto completo. Los trabajos publicados en Bibliotecas pueden ser analizados, citados y reproducidos total o parcialmente, mencionando la fuente original.
La revista Bibliotecas está bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual, 4.0 Internacional; por lo que se permite: compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Comentarios (ver términos de uso)
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Gilda Chacón Rojas, La Investigación en Educación , Bibliotecas: Vol. 8 Núm. 1 (1990): Boletín 1990 Vol. VIII, N.°1
- Gilda Chacón Rojas, Resumen y Análisis de la Práctica del Curso el Lector y sus Necesidades Informátivas , Bibliotecas: Vol. 4 Núm. 1 (1983): Boletín 1983 Vol. IV, N.°1
- Gilda Chacón Rojas, Innovaciones metodológicas introducidas en el curso de Selección de materiales , Bibliotecas: Vol. 3 Núm. 2 (1982): Boletín 1982 Vol. III, N.°2
- Gilda Chacón Rojas, Práctica realizada para el Curso "El Lector y sus necesidades informativas" , Bibliotecas: Vol. 3 Núm. 3 (1982): Boletín 1982 Vol.III, N.°3
- Gilda Chacón Rojas, Aporte bibliográfico sobre asuntos indígenas en Costa Rica , ÍSTMICA. Revista de la Facultad de Filosofía y Letras: Núm. 2 (1995): La presencia indígena en centroamérica