Autoevaluación y prospectiva, un insumo para la planeación: experiencia en una división de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Colombia
DOI:
https://doi.org/10.15359/rb.35-3.2Palabras clave:
Prospectiva, autoevaluación, planeación, división de bibliotecas de la Universidad Nacional de Colombia Sede MedellínResumen
Este documento tiene como objetivo exponer los referentes teóricos y resultados de una actividad de autoevaluación y prospectiva realizada en la División de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín que contó con la participación de sus funcionarios. La metodología utilizada responde a la aplicación de herramientas de prospectiva (matriz IGO) para identificar y priorizar elementos estratégicos que inducen a la definición de acciones para la construcción de un plan de acción que favorezca el mejoramiento continuo de la División de Bibliotecas para el periodo 2016-2018. Al final, se concluye que los ejercicios participativos de autoevaluación y prospectiva, como insumos para la planeación, aportan significativamente al mejoramiento de una organización.
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