Variaciones léxicas utilizadas por nuestros adultos mayores en diferentes provincias de Costa Rica

  • Ginette Pizarro Chacón Universidad Nacional, Costa Rica

Resumen

En el momento que abrimos la boca, delatamos con una simple frase o palabra la generación a la que pertenecemos, nuestro grupo social, el nivel educacional y nuestra zona geográfica.Cada uno de esos sonidos convertidos, en palabras, nos hacen pertenecer a un lugar y a un país. El uso de la palabra por cada pueblo, con sus diferencias en el significado y pronunciación hacen de cada grupo un ente distinto, capaz de ser reconocido por otros y diferenciado del resto. En comparación con otros pueblos hispanohablantes, el costarricense matiza cada una de sus palabras con rasgos idiosincráticos que lo hacen particular, jocoso y muchas veces capaz de desarrollar una creatividad especial.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ginette Pizarro Chacón, Universidad Nacional, Costa Rica
Máster en Literatura. Académica de esta Escuela en la Universidad Nacional, en la Maestría en Traducción Inglés-Español.
Publicado
2009-06-30
Cómo citar
Pizarro Chacón, Ginette. 2009. Variaciones Léxicas Utilizadas Por Nuestros Adultos Mayores En Diferentes Provincias De Costa Rica. ÍSTMICA. Revista De La Facultad De Filosofía Y Letras, n.º 12 (junio), 155-78. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/526.