¿Cómo se mata a un amor, sin morir con El?

  • Ginnette Barrantes Psicoanalista. Profesora de la Universidad de Costa Rica.

Resumen

Como lectora, por segunda vez, de una de las novelas de María Bonilla tengo la oportunidad de compartir con los lectores de esta revista algunas reflexiones sobre mi lectura de su novela La actriz. ¿Qué es este cuadro dentro del cuadro, que nos introduce al libro mediante las paradojas del autoretrato? Una cierta manera de narrarse a sí misma, una autoficción que tiene como matriz de discurso la relación de esa autora consigo misma: una María Bonilla real con otra autora que narra su relación con una mujer de 41 o 42 años y que nos contará su íntima relación con el personaje de la reina de las hadas, Titania, de la obra de Shakespeare, El sueño de una noche de verano, escrita en 1596.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ginnette Barrantes, Psicoanalista. Profesora de la Universidad de Costa Rica.
Psicoanalista, miembro de l’Ecole Lacanienne de Psychanalyse. Directora de la Revisa de Psicoanálisis Página Literal. Profesora de la Universidad de Costa Rica.
Cómo citar
Barrantes, Ginnette. 1. «¿Cómo Se Mata a Un Amor, Sin Morir Con El»?. ÍSTMICA. Revista De La Facultad De Filosofía Y Letras, n.º 11 (1), 243-48. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/557.