Narrativas coreográficas sin registro. Acercamiento a la danza escénica centroamericana del siglo XX

  • Marta Ávila Aguilar Universidad Nacional, Costa Rica
Palabras clave: Danza, América Latina, modernidad

Resumen

Propongo un acercamiento a la historia de la danza en Centroamérica donde utilizaré la posición de diferentes autores que han pensado la modernidad, así como otros que han analizado la posmodernidad con el propósito de ayudar a comprender esta compleja realidad. Algunos de estos pensadores creen que la modernidad es un proyecto inacabado, otros consideran que la posmodernidad es una nueva etapa de la modernidad o del capitalismo tardío. En este estudio se utilizarán varias posiciones para construir una definición del problema que sirve de base a la investigación de la danza escénica del Istmo Centroamericano.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Marta Ávila Aguilar, Universidad Nacional, Costa Rica
Costa Rica. Doctora en Cultura Centroamericanas por la Universidad Nacional; Máster en Artes y Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Costa Rica. Catedrática de la Escuela de Danza de la UNA, académica investigadora en su especialidad. Bailarina, coreografa y miembro fundadora de la Compañía de Danza Universitaria. Ha escrito importantes aportes que recuperan la historia de la danza, entre ellos, los libros Imágenes Efìmeras (2005) y Desde la otra orilla, (2010).
Publicado
2012-06-17
Cómo citar
Ávila Aguilar, Marta. 2012. «Narrativas Coreográficas Sin Registro. Acercamiento a La Danza Escénica Centroamericana Del Siglo X»X. ÍSTMICA. Revista De La Facultad De Filosofía Y Letras, n.º 15 (junio), 13-30. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/6004.
Sección
Artículos (sección arbitrada)