Armando Argüello González. Escultor

Authors

  • Armando Argüello Universidad de Costa Rica, Costa Rica , Costa Rica

Abstract

Nació en Heredia, Costa Rica, el 17 de junio de 1960. De sus familiares heredó su inclinación hacia las artes, especialmente hacia la escultura, desde edad muy temprana.

Su padre se convirtió en su maestro, ya que desde su niñez compartía largas horas a su lado mientras este hacía sus esculturas clásicas y religiosas en el taller; al mismo tiempo aprovechaba cualquier herramienta desocupada o algún restante de madera para imitar el trabajo de su padre.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

  • Armando Argüello, Universidad de Costa Rica, Costa Rica
    Escultor. Licenciado en Artes con énfasis en Escultura por la Universidad de Costa Rica. Graduado en Enseñanza de las Artes Plásticas y en Artes Plásticas con énfasis en
    Escultura por la Universidad de Costa Rica. Realizó su proyecto de investigación sobre Heredia y la estética herediana. Trabaja la talla en madera y piedra. Participó, entre
    otras, en la II Bienal Nacional con la obra Reptilínea. En 2009, participó en la Bienal del 6º Aniversario del ICE, con la obra El baño de María, versión 2. También ha participado en exposiciones colectivas en la Corte Suprema de Justicia, la Casa de la Cultura en Cartago y en Heredia y en la Universidad Nacional.

Downloads

Published

2009-06-30

How to Cite

“Armando Argüello González. Escultor”. 2009. ÍSTMICA. Revista De La Facultad De Filosofía Y Letras, no. 12 (June): 113-18. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/509.