Formación de usuarios en las bibliotecas públicas de Costa Rica

  • Olga Rodríguez Chaves
Palabras clave: Herramienta, Formación, Usuarios, Biblioteca, Pública, Tecnologías, Información

Resumen

La biblioteca debe llegar a todos y cada uno de los sectores de la población, con el propósito de que cualquier persona tengan diferentes formas de acceder a la información. Por tal razón, es de interés de la autora presentar este documento el cual esta orientado para que sirva como herramienta, a los funcionarios (as) de bibliotecas públicas en el proceso formativo y educativo de los usuarios que hacen uso de los servicios que se ofrecen, y a su vez, cumplir con los fines y propósitos que estos centros de cultura deben perseguir como ente social.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Olga Rodríguez Chaves
Este documento esta orientado para que sirva como herramienta, a los funcionarios (as) de bibliotecas públicas en el proceso formativo y educativo de los usuarios que hacen uso de los servicios que se ofrecen, y a su vez, cumplir con los fines y propósitos que estos centros de cultura deben perseguir como ente social.

Citas

Domínguez, R. (1997). Formación de usuarios en la Biblioteca Pública de Salamanca. Educación y biblioteca, 84, p. 60-64.

Gómez, J.A. (1999). Formación de usuarios. Organización de Formación. En: Gómez Hernández, J.A. Biblioteconomía : conceptos básicos de gestión de bibliotecas. Murcia: D.M., p. 177-182.

Hernández, H. (1995). La Formación de usuarios un nuevo reto en las bibliotecaspúblicas : motivaciones, alcance y características en los 90. Educación y biblioteca 61, p. 19-25

Mano, M, & Moro, M. (1998). Los nuevos retos de la formación de usuarios a la conquista del usuario virtual. Actas de la VI Jornadas Españolas de Documentación. Valencia : FESABID.

Peñalver, A. (2000). La formación de usuarios en bibliotecas públicas. En: Gómez, J.A.Estrategias para enseñar a usar la información. Murcia. Extraído el 08 de enero de 2005. http./gti.edu.em.es:8080/jgomez/hei/Intranet/formusuariosbpeñalver

Sánchez-Paus, L. (1998). ¿Quées la formación de usuarios? Magans, J.A. Tratadobásico de biblioteconomía. Madrid: Editorial Complutense, p. 397-407.

Svinicki, M. & Schwartz, B. (1991). Formación de profesionales y usuarios de bibliotecas : aprendizaje y diseño de instrucción. Madrid : German Sánchez Riupérez.

Publicado
2006-01-01
Cómo citar
Rodríguez Chaves, O. (2006). Formación de usuarios en las bibliotecas públicas de Costa Rica. Bibliotecas, 24(1 y 2), 27-48. Recuperado a partir de https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/430