El género y su articulación con la vivencia de los derechos humanos para la democracia y la paz

  • Gigliola Fiorella Monge Lezcano Universidad Nacional de Costa Rica. UNED.
Palabras clave: Género, paz, democracia, derechos humanos, currículum.

Resumen

ResumenEste artículo pretende vincular el género con la vivencia de los derechos humanos para la democracia y la paz. Además, señala que educar en derechos humanos y género implica lavivencia de valores que permitan la convivencia positiva y pacífica entre todos y todas a partir de la solidaridad, el respeto mutuo, el trato equitativo, la empatía, la igualdad, la generosidad y la aceptación.Palabras clave: género, paz, democracia, derechos humanos, currículum. AbstractThis article aims to link gender with the experience of human rights for democracy and peace. It also notes that human rights education and gender involves the experience of values that allow positive and peaceful coexistence among everyone from the solidarity, mutual respect, equal treatment, empathy, equality, generosity and acceptance.Keywords: gender, peace, democracy, human rights, curriculum.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Gigliola Fiorella Monge Lezcano, Universidad Nacional de Costa Rica. UNED.
Licenciada en Filología Española por la Universidad de Costa Rica. Máster en Psicopedagogía por la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Correctora de estilo en la Editorial de la Universidad Nacional de Costa Rica.Editora académica en la Dirección de Producción de Material Didáctico Escrito de la UNED. Laboró en el Ministerio de Educación Pública como docente de Español.
Publicado
2011-12-09
Cómo citar
Monge Lezcano, G. (2011). El género y su articulación con la vivencia de los derechos humanos para la democracia y la paz. Revista Latinoamericana De Derechos Humanos, 22(2), 107-120. Recuperado a partir de https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/derechoshumanos/article/view/4153