EDUCACIÓN PARA LA PAZ: FUNDAMENTOS TEÓRICOS, EPISTEMOLÓGICOS Y AXIOLÓGICOS

Authors

  • Evelyn Cerdas Agüero Universidad Nacional (UNA), Costa Rica, Costa Rica

Keywords:

educación para la paz, fundamentos, derecho humano

Abstract

El presente trabajo aborda el tema de los fundamentos de la Educación para la Paz, su objetivo se dirige a exponer y reflexionar acerca de los fundamentos teóricos, epistemológicos y axiológicos de la Educación para la Paz. Esto se logra por medio de un análisis basado en referentes teóricos. Se plantea la Educación para la Paz como un derecho humano, el cual se fundamenta en valores, objetivos y prácticas que investigan el desarrollo integral del ser humano.

The main objective of this paper on fundamentals of education for peace is to explain and to think about the theoretical, epistemological and axiological principles of education for peace. This will be achieved through an analysis based on theoretical references. It proposes education for peace as a human right based on values, targets and practices looking for the integral development of the human beings

Author Biography

Evelyn Cerdas Agüero, Universidad Nacional (UNA), Costa Rica

Doctoranda en Educación de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), Costa Rica. Máster en Derechos Humanos y Educación para la Paz de la Universidad Nacional (UNA), Costa Rica. Coordinadora del Proyecto Aula Activa: Juegos Cooperativos para la Educación para la Paz en el Instituto de Estudios Latinoamericanos (IDELA), Universidad Nacional. Directora de la Revista Latinoamericana de Derechos Humanos del IDELA, Universidad Nacional. Es docente del curso Espacios Lúdicos para la Educación en Derechos Humanos.

Downloads

Published

2013-12-31

How to Cite

EDUCACIÓN PARA LA PAZ: FUNDAMENTOS TEÓRICOS, EPISTEMOLÓGICOS Y AXIOLÓGICOS. (2013). Revista Latinoamericana De Derechos Humanos, 24(1-2), 189-202. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/derechoshumanos/article/view/5804

Issue

Section

Aportes para la Paz

How to Cite

EDUCACIÓN PARA LA PAZ: FUNDAMENTOS TEÓRICOS, EPISTEMOLÓGICOS Y AXIOLÓGICOS. (2013). Revista Latinoamericana De Derechos Humanos, 24(1-2), 189-202. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/derechoshumanos/article/view/5804