Las Artes Plásticas como medio articulador del currículo escolar

  • Alba Fernández Zamora Profesional Independiente
  • Ligia Angulo Hernández Universidad Nacional
Keywords: plastic art, children's art, creativity, education

Abstract

This article recounts a teacher's experience who integrates the curriculum, through the correlation of elements of plastic art with other subjects such as Math, Science, Social Studies and Spanish. This experience was developed in a Costa Rican rural school.

Author Biographies

Alba Fernández Zamora, Profesional Independiente

Maestra en I y II ciclos con énfasis en Educación Rural. Profesora de Artes Plásticas. Técnica en artesanías textiles. Experiencia con proyectos en la Casa de la Cultura en Barva, Heredia, Costa Rica; Municipalidad de San José, Costa Rica; Club de Leones en Sarchí, Costa Rica y Embajada de Japón con trabajos de niños y niñas en comunidades urbanas y rurales.

Ligia Angulo Hernández, Universidad Nacional

Máster en Docencia, Licenciada en Ciencias de la Educación con énfasis en I y II ciclos. Experiencia en Educación Primaria e Informática Educativa. Coautora de investigaciones y artículos educativos. Actualmente, es académica e investigadora y coordina el Proyecto Red Regional de Educación Rural de la División de Educación Rural del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE), Universidad Nacional (UNA), Costa Rica.

References

Anzorena, H. ( 1998). Ver para comprender: educación desde el arte. Buenos Aires,

Argentina: Editorial Magisterio del Río de la Plata.

Jacques, D. (1996). La educación encierra un tesoro. México D. F.: UNESCO.

Ministerio de Educación Pública. (2005). Plan de Estudios para las Artes Plásticas

en 1 y JI ciclos. San José, Costa Rica.

Piaget, J. (1993). Psicología del niño. Madrid: Ediciones Morata.

Vega, Roberto. (1996). Escuela, teatro y construcción del conocimiento. Buenos

Aires, Argentina: Ediciones Santillana.

Published
2007-12-15
How to Cite
Fernández Zamora, A., & Angulo Hernández, L. (2007). Las Artes Plásticas como medio articulador del currículo escolar. Revista Electrónica Educare, 2, 145-153. https://doi.org/10.15359/ree.2-Ext.10
Section
Articles (Peer Reviewed Section)

Comentarios (ver términos de uso)

Most read articles by the same author(s)