Características principales, logros y dificultades de la gestión de la investigación en el Nivel Superior y su correlato en las publicaciones

Authors

  • María Isabel Pozzo Instituto de Educación Superior Nº 28 “Olga Cossettini”, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.12-1.2

Keywords:

research, publications, higher education, managment

Abstract

In this article, the main characteristics, achievements and difficulties in research and publishing management in higher education are presented, taking into account the experience of the author in the institutions to which she belongs (Teacher Trainning College and Graduate and Post graduate university levels) in Argentina. The presentation seeks to foster institutional exchange of experiences from sharing strategies that may help develop research activities as a key factor in teacher trainning.

Author Biography

María Isabel Pozzo, Instituto de Educación Superior Nº 28 “Olga Cossettini”

References

Centro Argentino de Información Científico y Tecnológica –CAICYT–. (2006). Centro Nacional Argentino

de ISSN. Disponible en: http://www.caicyt.gov.ar/issn.

Charreau, E. (2005). Una década en el desarrollo científico tecnológico en América Latina. Ministerio de

la Producción, Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación. Provincia de Santa Fe, Argentina.

González, D., Gruschetsky, M., y Serra, J. (2005). La formación docente en el marco de la educación

superior no Universitaria. Una aproximación cuantitativa a su oferta de Carreras, capacitación,

investigación y extensión. Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa

(DINIECE), Área de Investigaciones Educativas, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Argentina.

Pozzo, M. (2006). La investigación en educación artística en Awrgentina: Estado del Arte. Un abordaje

desde el Relevamiento Nacional de Investigaciones Educativas. Revista de la Escuela de Ciencias de

la Educación. Año 2, Nº 1.

Serra, J. C., y Landau, M. (2003). Relevamiento Nacional de Investigaciones Educativas 2001-2002.

Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DINIECE), Argentina:

Área de Investigaciones Educativas, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Published

2008-04-30

How to Cite

Características principales, logros y dificultades de la gestión de la investigación en el Nivel Superior y su correlato en las publicaciones. (2008). Revista Electrónica Educare, 12(1), 39-45. https://doi.org/10.15359/ree.12-1.2

Issue

Section

Articles (Peer Reviewed Section)

How to Cite

Características principales, logros y dificultades de la gestión de la investigación en el Nivel Superior y su correlato en las publicaciones. (2008). Revista Electrónica Educare, 12(1), 39-45. https://doi.org/10.15359/ree.12-1.2

Comentarios (ver términos de uso)

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>