Hacia una visión holística de la educación universitaria: el amor y el caos un proceso creativo para el aprendizaje

  • Ileana Castillo Cedeño Universidad Nacional
  • Claudia Marín Gutiérrez Universidad Nacional
Keywords: superior education, holistic, love, not knowing, caos, creativity

Abstract

In this essay it is stated that for superior education to transcend, it must develop from within the idea that love is the fundamental reference of life, and it must potentiate this essence, beyond what is external and apparent and beyond the isolated subjects of the curricula, which many times are no more than words and proposals on paper, which far from germinating humanity, lead to its extinction. It involves a vision of Universal Love that considers art as a way of expression and encounter.

Author Biographies

Ileana Castillo Cedeño, Universidad Nacional

Doctora en Mediación Pedagógica. Su formación inicial fue en educación preescolar. Máster en Psicopedagogía. Egresada de Doctorado en Diseño Curricular y Evaluación Educativa de la Universidad de Valladolid, España. Especialista en didáctica de la Educación del consumidor. Ha laborado en distintos niveles del sistema educativo, desde preescolar hasta el universitario y diversas poblaciones, entre las que destacan: adolescentes de comunidades en desventaja social y adultos mayores. Actualmente, se desempeña como Vicedecana del Centro de Investigación y Docencia en Educación.

Claudia Marín Gutiérrez, Universidad Nacional

Doctora en Mediación Pedagógica. Formación inicial en educación preescolar. Egresada de la Licenciatura en Arte Escénico de la Universidad Nacional. Ha laborado en la atención integral de infantes. Forma parte del equipo de apoyo de la Dirección de Docencia de la Universidad Nacional en el programa de: Evaluación Académica y Desarrollo Profesional.

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Published
2009-06-30
How to Cite
Castillo Cedeño, I., & Marín Gutiérrez, C. (2009). Hacia una visión holística de la educación universitaria: el amor y el caos un proceso creativo para el aprendizaje. Revista Electrónica Educare, 13(1), 135-143. https://doi.org/10.15359/ree.13-1.10
Section
Articles (Peer Reviewed Section)

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