Editorial, Vol. 29 Núm. 1

  • Lucrecia Barboza Jiménez
Palabras clave: Revista Bibliotecas, Sociedad de la Información

Resumen

Bienvenidos a un nuevo número de la revista Bibliotecas. En esta oportunidad, incluimos los aportes de varios autores, tanto nacionales como internacionales, que contribuyen con sus ideas y planteamientos a profundizar en el estudio de temáticas de gran actualidad e importancia en el diario quehacer de la profesión bibliotecológica.


La Sociedad de la Información, término utilizado por primera vez en la década de los setenta y que recobra fuerza en los años noventa, apunta a una nueva concepción de sociedad, donde cualquier persona, empresa o grupo puede obtener y compartir todo tipo de información, sin importar el lugar o la forma.


Lo anterior se puede lograr gracias al surgimiento de nuevas y avanzadas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que hacen posible la búsqueda, el almacenamiento, el procesamiento, el resguardo y la difusión de la información para toda aquélla persona que la necesite.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Barboza Jiménez, L. (1). Editorial, Vol. 29 Núm. 1. Bibliotecas, 29(1), 1-6. Recuperado a partir de https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/1556

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>