Normas ISO 9000: su Base Documental

Autores/as

  • Ofelia Matamoros Ramírez

Palabras clave:

ISO, Base Documental, Normas, COPANT, INTECO, Componentes de las normas ISO 9000, Familia de las normas ISO 9000

Resumen

Para entrar en el ámbito de calidad es necesario que las empresas asuman normas de aceptación internacional, tal es el caso de la serie de normas ISO 9000, cuyo objetivo es el establecimiento de sistemas de aseguramiento de la calidad que garantizan la buena marcha de las empresas y su relación con los clientes.

Referencias

Acuña, Jorge. "LaSerie ISO 9000". La Nación (San José, C.R.). 29 de noviembre de 1990. p. 11D.

Alvarez Torres, Martín C. Manual para elaborar manuales de políticas y procedimientos. -México, D.E, Panorama, 1997.

Asamblea Legislativa, Costa Rica. Sistema Nacional para la Calidad. Proyectos. La Gaceta, Diario Oficial. Número 63. Martes 31 de marzo, pp. 1 -.3. San José, C.R. Imprenta Nacional. 1998.

¿Cómo interpretar las normas ISO 9000 e implementar sistemas de calidad? -[s.l]: CEGESTI, 1997.

Instituto deNormas Técnicas de Costa Rica. Normas para la Gestión y el aseguramiento de la calidad: serie INTECO-ISO 9000. -Cartago, C.R.; Editorial Tecnológica de Costa Rica, 1997.

Pola Maseda, Angel. ISO 9000 y la base documental. -Barcelona: ODE, 1997.

Solano M., Oscar. ISO 9000 ¿ficción o realidad?, experiencia de CONDUCENS.A. EnRevista del CIEMI. 6 (24): 20-24, 1997.

Villalobos A., Miguel. Los beneficios de ISO 9000. Idea Economómica. (9): 5-7, may.-jul., 1996.

Descargas

Publicado

1999-01-01

Comentarios (ver términos de uso)

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 > >>