Limón Reggae, una visión alternativa del Caribe costarricense

  • H.J Manzari Washington and Jefferson College

Resumen

Limón Reggae, la última novela de escritora costarricense Ana cristina Rossi es a la vez una novela política, una novela revolucionaria y una novela híbrida y polifónica gracias a las voces caribeñas y centroamericanas que resuenan en ella. La segunda de una prometida trilogía, Limón Reggae sigue a la anteriormente publicada Limón Blues (2002). Como todas sus novelas históricas, esta última de Anacristina Rossi trata el tema del ser mujer, de las utopías sexuales, del medio ambiente y en particular de Limón. No obstante, en Limón Reggae la novelista mestiza pretende rescatar las voces y las luchas revolucionarias de la izquierda centroamericana de la silenciosa y marginada historia de la costa atlántica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

H.J Manzari, Washington and Jefferson College
Profesor asociado en Washington College, en Pennsylvania. Es director de una nueva revista cibernética, Voces del Caribe. Doctorado en Literatura y Cultura Hispanoamericana en la Universidad de Virginia, ha publicado artículos sobre Miguel de Cervantes, Enriquillo Sánchez, Reinaldo Arenas y Salomé Ureña de Henríquez, entre otros. En el 2007, como becado de la Fulbright en Costa Rica, realizó una investigación sobre las imágenes, la música y el texto del Caribe costarricense, donde logró entrevistar a Anacristina Rossi y varios otros escritores y cantautores de la cuenca caribeña.
Cómo citar
Manzari, H.J. 1. «Limón Reggae, Una Visión Alternativa Del Caribe Costarricens»e. ÍSTMICA. Revista De La Facultad De Filosofía Y Letras, n.º 11 (1), 253-59. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/721.