Native American Identity Contradictions in Silko’s Ceremony and The Business of Fancydancing

  • Jose Fabián Elizondo González Universidad de Costa Rica, Costa Rica
Palabras clave: nativos americanos, memoria de sangre, análisis cultural, películas queer

Resumen

Este artículo presenta un análisis comparativo de los protagonistas tanto del libro Ceremony como de la película The Business of Fancydancing. Por medio del concepto de “memoria de sangre”, según lo propuesto por Allen (94),estos dos personajes reflejan múltiples deficiencias en aceptar o rechazar su patrimonio cultural.

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Citas

Allen, Chadwick. “Blood (and) Memory.”
American Literature, Vol. 71. No.1
(Mar., 1999), pp. 93-116.

Jaskoski, Helen. Leslie Marmon Silko:
A Study of the Short Fiction. New
York: Twayne
Publishers, 1998.

Shanley, Katheryn W. “James Welch:
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Companion to Native American Literature. Ed. Joy Porter and Kenneth
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University Press, 2005.

Silko, Leslie Marmon. Ceremony. New
York: Penguin Group, 2006.
The Business of Fancydancing. Dir. Sherman Alexie. Perf. Evan Adams.
Falls Apart Productions, 2002.
Publicado
2021-06-17
Cómo citar
Elizondo González, J. (2021). Native American Identity Contradictions in Silko’s Ceremony and The Business of Fancydancing. Repertorio Americano, (30), 261-264. https://doi.org/10.15359/ra.1-30.14