Native American Identity Contradictions in Silko’s Ceremony and The Business of Fancydancing

Autores/as

  • Jose Fabián Elizondo González Universidad de Costa Rica, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/ra.1-30.14

Palabras clave:

nativos americanos, memoria de sangre, análisis cultural, películas queer

Resumen

Este artículo presenta un análisis comparativo de los protagonistas tanto del libro Ceremony como de la película The Business of Fancydancing. Por medio del concepto de “memoria de sangre”, según lo propuesto por Allen (94),estos dos personajes reflejan múltiples deficiencias en aceptar o rechazar su patrimonio cultural.

Referencias

Allen, Chadwick. “Blood (and) Memory.”

American Literature, Vol. 71. No.1

(Mar., 1999), pp. 93-116.

Jaskoski, Helen. Leslie Marmon Silko:

A Study of the Short Fiction. New

York: Twayne

Publishers, 1998.

Shanley, Katheryn W. “James Welch:

identity, circumstance, and chance”. The Cambridge

Companion to Native American Literature. Ed. Joy Porter and Kenneth

Roemer. Cambridge: Cambridge

University Press, 2005.

Silko, Leslie Marmon. Ceremony. New

York: Penguin Group, 2006.

The Business of Fancydancing. Dir. Sherman Alexie. Perf. Evan Adams.

Falls Apart Productions, 2002.

Publicado

2021-06-17

Cómo citar

Native American Identity Contradictions in Silko’s Ceremony and The Business of Fancydancing. (2021). Repertorio Americano, 30, 261-264. https://doi.org/10.15359/ra.1-30.14

Cómo citar

Native American Identity Contradictions in Silko’s Ceremony and The Business of Fancydancing. (2021). Repertorio Americano, 30, 261-264. https://doi.org/10.15359/ra.1-30.14

Artículos más leídos del mismo autor/a