APLICACIONES TECNOLÓGICAS EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN COMERCIAL EN SECUNDARIA
DOI:
https://doi.org/10.15359/7-1.1Palabras clave:
Aplicaciones, entorno, aprendizaje y enseñanza, tecnologías, mediación, herramientas.Resumen
Este artículo pretende orientar y fomentar en los docentes el uso de aplicaciones tecnológicas, para el desarrollo de contenidos adaptados al contexto educativo en el que laboran, aunque existan limitantes de recursos en los diferentes centros educativos, no se debe dejar de lado, ya que estas herramientas promueven en el estudiante destrezas, competencias, interés, criticidad y motivación mediante la integración de actividades de gamificación, colaborativas, infografías presentaciones, quices, exámenes, videos e historietas que recrean una clase que rompe con el modelo tradicional.
El docente de Educación Comercial, que trabaja en las diferentes modalidades que ofrece el sistema de educación secundaria a nivel nacional, concuerda con la necesidad de actualización tecnológica, referente al proceso de enseñanza y aprendizaje que ha evolucionado la forma en la que se impartían las clases.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Revista Internacional rESPaldo en Administración de Oficinas y Educación Comercial de la Escuela de Secretariado Profesional de la Universidad Nacional de Costa Rica es publicada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Costa Rica License.Permisos que sobrepasen el ámbito de esta lincencia, pueden ser consultados en secretariado@una.cr
