El El uso de estrategias de enseñanza y aprendizaje desde la alteridad en la carrera de Educación Comercial de la Universidad Nacional

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15359//respaldo.8-1.1

Palabras clave:

Alteridad, tecnologías emergentes, praxis, Educación Comercial, epistemología

Resumen

La alteridad plantea el uso de estrategias de enseñanza y aprendizaje como un recurso en el aula que permita la inclusión y la igualdad de los estudiantes en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la carrera de Educación Comercial. El docente al estar consciente de las necesidades e intereses de los educandos podrá utilizar estrategias que promuevan el desarrollo de habilidades y fortalezas para que todos tengan las mismas oportunidades. Asimismo, los egresados podrán hacer uso de estrategias que promuevan la alteridad y crear espacios de comunicación horizontal y emancipadora en sus áreas de trabajo. Con el n de identicar cómo los docentes de esta carrera pueden aplicar la
alteridad en las estrategias de enseñanza y aprendizaje, es importante plantear la siguiente pregunta ¿estará el docente descubriendo las necesidades que tienen los educandos? Para dar respuesta a este enunciado, se abordará el concepto de alteridad que es el descubrimiento del otro, es decir, que existen diversos contextos y visiones del mundo. Por lo anterior, se requiere que el docente esté situado en las realidades educativas que presentan sus estudiantes y que busquen una solución para que las actividades realizadas den
respuesta a las necesidades.

Descargas

Publicado

2023-06-30

Cómo citar

El El uso de estrategias de enseñanza y aprendizaje desde la alteridad en la carrera de Educación Comercial de la Universidad Nacional. (2023). RESPaldo: Revista Internacional En Administración De Oficinas Y Educación Comercial, 8(1), 1-23. https://doi.org/10.15359//respaldo.8-1.1

Cómo citar

El El uso de estrategias de enseñanza y aprendizaje desde la alteridad en la carrera de Educación Comercial de la Universidad Nacional. (2023). RESPaldo: Revista Internacional En Administración De Oficinas Y Educación Comercial, 8(1), 1-23. https://doi.org/10.15359//respaldo.8-1.1