Las Las redes sociales como estrategia de comunicación para la divulgación de las carreras ofertadas por la Escuela de Secretariado Profesional

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15359/respaldo.7-2.3

Palabras clave:

Estrategia de comunicación. Acciones estratégicas. Redes sociales. Divulgación

Resumen

La presente investigación se centró en analizar el uso de las redes sociales como estrategia de comunicación para la divulgación del quehacer de las carreras ofertadas por la Escuela de Secretariado Profesional de la Universidad Nacional, periodo 2019 Específicamente se buscó: a) diagnosticar las acciones asociadas al uso de las redes sociales como estrategia de comunicación para la divulgación de las carreras de la ESP, b) determinar las alternativas de comunicación que tiene la Escuela de Secretariado Profesional con el uso
de redes sociales y c) comprobar la interacción de los potenciales estudiantes con la unidad académica.
El estudio sigue el paradigma de investigación interpretativo de enfoque cualitativo y de tipo descriptivo. Para la recolección de la información se elaboró un instrumento dirigido al estudiantado, el cual se compone de tres dimensiones básicas: información personal, uso de dispositivos y redes sociales y las redes sociales como estrategia de divulgación del quehacer de la Escuela de Secretariado.
Entre los hallazgos más significativos se encuentra el uso de las redes sociales por parte de las personas estudiantes de ambas carreras, lo que genera un perfil de uso que eventualmente podría servir de insumo para el aprovechamiento de las redes sociales en los entornos de aprendizaje por parte del grupo académico y estudiantil.

Descargas

Publicado

2022-12-30

Cómo citar

Las Las redes sociales como estrategia de comunicación para la divulgación de las carreras ofertadas por la Escuela de Secretariado Profesional. (2022). RESPaldo: Revista Internacional En Administración De Oficinas Y Educación Comercial, 7(2), 46-62. https://doi.org/10.15359/respaldo.7-2.3

Cómo citar

Las Las redes sociales como estrategia de comunicación para la divulgación de las carreras ofertadas por la Escuela de Secretariado Profesional. (2022). RESPaldo: Revista Internacional En Administración De Oficinas Y Educación Comercial, 7(2), 46-62. https://doi.org/10.15359/respaldo.7-2.3

Artículos más leídos del mismo autor/a