La danza académica en Honduras

  • Sara Buck-Rodríguez
Palabras clave: Historia, danza en Honduras, educación, artes en Centroamérica, Arte en América Latina

Resumen

Este artículo recorre la historia del Estudio Danzarte de Siguatepeque, y aborda algunos temas sobre el desarrollo de la danza académica en Honduras, su nexo con la danza costarricense y su proyección a la comunidad, considerando la danza como herramienta de educación individual y colectiva, como expresión artística desde Centroamérica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Sara Buck-Rodríguez

Maestra bailarina y coreógrafa con más de 40 años de experiencia. Bachiller en Danza por la Universidad Nacional, Costa Rica. Ha realizado cursos con maestros de E.U.A, México, España, Canadá, Italia, Centroamérica, Brasil, Alemania entre otros. Ha bailado en Honduras, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y México. Y ha sido miembro de la Compañía Nacional de Danza, Danza Renacer, Fundación Danza Libre, Escuela Nacional de Danza, Centro Cultural Infantil, Arte Acción, Danza Estudio Sigua y Estudio Danzarte. Experiencias sobresalientes como Jurado Calificador, certamen infantil de ballet, Centroamérica y el Caribe, Mérida, Yucatán, México. También en el Taller de contemporáneo, Escuela Nacional de Danza Morena Celarie, San Salvador, El Salvador. Y otros espectáculos diversos.

Publicado
2020-07-29
Cómo citar
Buck-Rodríguez, S. (2020). La danza académica en Honduras. Temas De Nuestra América. Revista De Estudios Latinoamericanos, 36(No. 67), 79-104. https://doi.org/10.15359/tdna.36-67.5