ANALISIS DE LA PRACTICA PEDAGOGICA EN UN SALON DE CLASES: UNA CONTRASTACION DESDE UNA PERSPECTIVA SOCIOHISTORICA
Resumen
Este trabajo es producto del interés común de los autores por incursionar en la Teoría Sociohistórica, desarrollada por Lev Seminonvich Vygotsky y su aplicación en el campo de la educación. Ese interés también deviene de una temática que surge y reta cotidianamente el quehacer ordinario de la mayoría de quienes directa o indirectamente se convierten en actores del proceso educativo. En tal sentido, se procurará ofrecer una experiencia que no pretende juzgar ni concluye categóricamente en sus apreciones y comentarios, sino aportar un estudio provisional. Como podrá observarse en su momento, se conjugan y contrastan algunas reflexiones a la luz de una teoría y una realidad complejas, al amparo de la meta de despertar.
Esta publicación está adscrita a: licencia de atribución de Creative Commons, y deben respetarse sus atribuciones y restricciones.
Los autores/as que publiquen en esta revista permite(n) la cesión GRATUITA, EXCLUSIVA, DE ÁMBITO MUNDIAL Y POR PLAZO INDEFINIDO de su(s) derecho(s) patrimonial(es) de autoría a la Universidad Nacional (Costa Rica).
Revista ABRA by Universidad Nacional is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra enhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra.
Comentarios (ver términos de uso)
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Sonia Abarca Mora, Repensando la formación de docentes: oportunidades y desafíos , Revista Electrónica Educare: Núm. 1 (2001): Revista Electrónica Educare
- Guillermo Riba Bazo, MANEJO Y PREVENCIÓN DE LA CONDUCTA SUICIDA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES: UN ESTUDIO DE CASO , Revista ABRA: Vol. 21 Núm. 30 (2000)
- Maritza Rodríguez Soto, Guillermo Riba Bazo, LA VALORACION DIAGNOSTICA GRUPAL: UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES DE LA UNA , Revista ABRA: Vol. 20 Núm. 29 (1999)
- Sonia Abarca Mora, METAFORAS DE LOS DOCENTES ACERCA DEL APRENDIZAJE: DEL LENGUAJE SIMBOLICO A LA PRACTICA CONCRETA , Revista ABRA: Vol. 17 Núm. 23-24 (1996)