ANALISIS DE LA PRACTICA PEDAGOGICA EN UN SALON DE CLASES: UNA CONTRASTACION DESDE UNA PERSPECTIVA SOCIOHISTORICA

  • Sonia Abarca Mora Universidad Nacional
  • Carlos Manuel Hernández Benavides Universidad Nacional
  • Guillermo Riba Bazo Universidad Nacional

Resumen

Este trabajo es producto del interés común de los autores por incursionar en la Teoría Sociohistórica, desarrollada por Lev Seminonvich Vygotsky y su aplicación en el campo de la educación. Ese interés también deviene de una temática que surge y reta cotidianamente el quehacer ordinario de la mayoría de quienes directa o indirectamente se convierten en actores del proceso educativo. En tal sentido, se procurará ofrecer una experiencia que no pretende juzgar ni concluye categóricamente en sus apreciones y comentarios, sino aportar un estudio provisional. Como podrá observarse en su momento, se conjugan y contrastan algunas reflexiones a la luz de una teoría y una realidad complejas, al amparo de la meta de despertar.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
1998-12-31
Cómo citar
Abarca Mora, S., Hernández Benavides, C., & Riba Bazo, G. (1998). ANALISIS DE LA PRACTICA PEDAGOGICA EN UN SALON DE CLASES: UNA CONTRASTACION DESDE UNA PERSPECTIVA SOCIOHISTORICA. Revista ABRA, 19(27-28), 99-109. Recuperado a partir de https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4311
Sección
Artículos