Resultados de la autoevaluación de la carrera de Bibliotecología y Documentación con miras a la reacreditación, 2008

  • Lucrecia Barboza Jiménez
Palabras clave: Calidad, Acreditación de Carreras, Autoevaluación, Carrera de Bibliotecología y Documentación, Universidad Nacional

Resumen

Define escuetamente los términos "Acreditación" y "Reacreditación" con la finalidad de ubicar al lector(a) en el tema a desarrollar. Describe además, el proceso de autoevaluación de la Carrera de Bibliotecología y Documentación con miras a la reacreditación, enfocándose principalmente en los resultados obtenidos en el desarrollo de los informes de autoevaluación de los diferentes sectores que conforman a la Escuela. Por último, presenta algunas conclusiones tanto del proceso en general como de los diferentes informes descritos.    

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Lucrecia Barboza Jiménez
GRADO ACADÉMICO: Licenciada en Bibliotecología y Ciencias de la InformaciónCOLEGIADA: Carné 979ESTUDIOS REALIZADOS: PRIMARIA: Escuela Domingo Faustino Sarmiento (1979) SECUNDARIA: Liceo de Aserrí (1984)UNIVERSITARIA: Universidad de Costa Rica. Licenciatura en Bibliotecología y Ciencias de la Información (1993) Actualmente cursando el Programa de Maestría Virtual en Museología de la Escuela de Sociología de la Universidad Nacional (ingreso al programa: septiembre del 2009) 

Citas

Asteggiano, Cocca y Guerrero. (1998). Autoevaluación y Transformación Institucional. Aportes para su implementación. Rosario : UNR.

Barboza, L. (2008). Autoevaluación de Diplomado, Bachillerato y Licenciatura en Bibliotecología y Documentación (Empleadores). Heredia, CR. : Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información.

Barboza, L. (2008). Autoevaluación de Diplomado, Bachillerato y Licenciatura en Bibliotecología y Documentación (Estudiantes Primer Ingreso). Heredia, CR. : Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información.

Barboza, L. (2008). Autoevaluación de Diplomado, Bachillerato y Licenciatura en Bibliotecología y Documentación (Estudiantes Regulares). Heredia, CR. : Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información.

Benavides, J. (2008). Autoevaluación para la Reacreditación en Diplomado, Bachillerato y Licenciatura en la Carrera de Bibliotecología y Documentación: caso Administrativos. Heredia, CR. : Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información.

Benavides, J. (2008). Autoevaluación para la Reacreditación en Diplomado, Bachillerato y Licenciatura en la Carrera de Bibliotecología y Documentación: caso Egresados. Heredia, CR. : Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información.

Rojas, N. (2009). Informe Encuesta de Académicos. Heredia, CR. : Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información.

Rojas, N. (2009). Informe Encuesta de Autoridades. Heredia, CR. : Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información.

SINAES. (2008). Manual de Acreditación – Convocatoria año 2000. San José, C.R. : SINAES. (Documento electrónico). Recuperado en: http://www.sinaes.ac.cr/manual_guias/manual_acreditacion_sinaes.pdf

Publicado
2009-07-01
Cómo citar
Barboza Jiménez, L. (2009). Resultados de la autoevaluación de la carrera de Bibliotecología y Documentación con miras a la reacreditación, 2008. Bibliotecas, 27(2), 77-107. Recuperado a partir de https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/255

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>