Educando para una humanidad igualitaria

  • Olga Chaves Carballo Académica de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje. Universidad Nacional
Palabras clave: género, paradigma, pedagogía, igualdad, humanidad, femenino, masculino, conciencia.

Resumen

El paradigma holista ha transformado la sociedad actual para desarrollar una cultura de géneros con tal de promover la búsqueda y la redefinición de lo masculino y lo femenino no con características excluyentes, sino con equilibrio en las oportunidades y con equidad. Esta es una cultura en la cual todos y todas nos veamos como seres humanos holistas. El nuevo paradigma promueve una pedagogía crítica para el rescate de la armonía, la aceptación y la libertad social con el fin de recuperar la equidad de género. La sociedad necesita un cambio de paradigma en la relación masculino/femenino con una nueva conciencia que se desarrolle por medio de experiencias de aprendizaje, que dignifiquen a los hombres y a las mujeres y con un profundo sentido espiritual de la vida para que, de esta forma, puedan convivir fraternal y libremente. The holistic paradigm has transformed modern society to develop a culture of gender in order to promote a quest and redefinition of the feminine and masculine not exclusive traits, but as equilibrium in the opportunities and equity. This is a new culture where everyone is seen as holistic human beings. The new paradigm promotes critical pedagogy to rescue harmony, acceptance and social freedom in order to recover gender equity. Society needs a change of paradigm for masculine and feminine relationships, with a new consciousness developed by learning experiences that dignify men and women and with a deep spiritual feeling of life; so both of them can live freely.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Olga Chaves Carballo, Académica de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje. Universidad Nacional
   
Publicado
2011-07-18
Cómo citar
Chaves Carballo, O. (2011). Educando para una humanidad igualitaria. Revista Latinoamericana De Derechos Humanos, 20(1), 111-118. Recuperado a partir de https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/derechoshumanos/article/view/192